MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- Con descuentos del 20 por cientosobre tenencia, refrendo y el total de adeudo de estos conceptos deaños anteriores, desde el pasado domingo arrancó, vía internet,el pago de contribuciones vehiculares del 2017.
Desde las primeras horas del primero de enero los contribuyentespodían acceder al sitio del Instituto de Control Vehicular (ICV),para cumplir con el pago y beneficiarse con los descuentos porpronto pago, anunciados por la Tesorería Estatal para las personasfísicas.
De acuerdo con Fernando Marty Ordóñez, director general delICV, este año se contará además con un servicio renovado encuanto al envío de documentos a domicilio, con el fin de brindaruna mejor atención a quienes prefieran los medios electrónicos depago.
“Antes se trabajaba con una firma que no pudo cubrir elincremento en el número de usuarios del servicio de pago porinternet, por lo que se decidió cambiar de proveedor”,indicó.
“Ahora, de la mano de la empresa de paquetería Estafeta,estamos en condiciones de brindar a los ciudadanos el servicio quese merece y cumplir con las expectativas en cuanto a la entrega delos documentos”.
Sobre las formas de pago presenciales, Marty Ordóñez destacólos convenios que se tienen con Afirme y Banorte, donde losusuarios que vayan al corriente podrán cubrir lo correspondiente a2017.
“Son cerca de 160 sucursales Afirme y Banorte que estarándando el servicio en todo el Estado, mientras que el Institutotiene apenas 16 delegaciones”, comentó.