/ lunes 16 de octubre de 2017

Van 5 prototipos de muro construidos en frontera con Tijuana

Cada prototipo mide aproximadamente 8 metros de altura y tienen distintas características

Al momento van cinco prototipos construidos para lo que será el nuevo muro divisorio entre México y Estados Unidos. Se ha iniciado un sexto y solo faltarían dos más para concluir esta etapa. La seguridad que había puesto las autoridades mexicanas en la zona ya fue retirada y los trabajos continúan sin contratiempos, según pudo constatar El Sol de Tijuana.

 

Cada prototipo mide aproximadamente 8 metros de altura y tienen distintas características. La idea es que sea lo más difícil posible franquearlos y para ello se harán distintas pruebas. De los que han sido construidos hasta el momento solo uno tiene una especie de barrotes que permiten ver hacia el interior de Estados Unidos.

 

En las imágenes que pudo tomar El Sol de Tijuana se ve que el primero, es una pared de concreto que sostiene lo que parece ser una de metal en color azul; le sigue uno de pared lisa color claro; el siguiente es con barrotes de metal en la parte baja y en la otra mitad se aprecia una pared lisa; otro de los prototipos está hecho de algo que también parece concreto pero con una pestaña de metal en la parte más alta.

 

El último es otra pared que tampoco permite ver nada hacia adentro aunque no se puede determinar de qué está hecho.

 

Los prototipos deben probar su resistencia e impermeabilidad y algunas de las empresas que están incluidas en la construcción de los mismos con concreto son Caddell Construction Co., de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co de Tempe, Arizona, Texas; Sterling Construction Co de Houston y W.G. Yates & Sons Construction Company de Filadelfia, Misisipi.

 

Sin embargo hay un grupo de empresas más para construir con otro tipo de materiales y son Caddell Construction Co.; W. G. Yates & Sons Construction Company; KWR Construction, Inc. - Sierra Vista, Arizona; ELTA North America Inc. - Annapolis Junction, Maryland.

 

La construcción del muro es una de las principales promesas de campaña del presidente estadunidense, Donald Trump, sin embargo su construcción sigue generando controversia en la comunidad norteamericana por lo que costará.

 

Hay que recordar que se aprobó un proyecto de ley de seguridad fronteriza en la Cámara de Representantes por 10 mil millones de dólares, esto incluye 5 millones de dólares para remodelar los puertos de entrada y 5 mil agentes más para la Border Patrol.

 

Son ocho los prototipos que deben construirse, y el proyecto final incluirá cámaras y sensores para dificultar más el cruce ilegal de personas a territorio estadunidense.

Al momento van cinco prototipos construidos para lo que será el nuevo muro divisorio entre México y Estados Unidos. Se ha iniciado un sexto y solo faltarían dos más para concluir esta etapa. La seguridad que había puesto las autoridades mexicanas en la zona ya fue retirada y los trabajos continúan sin contratiempos, según pudo constatar El Sol de Tijuana.

 

Cada prototipo mide aproximadamente 8 metros de altura y tienen distintas características. La idea es que sea lo más difícil posible franquearlos y para ello se harán distintas pruebas. De los que han sido construidos hasta el momento solo uno tiene una especie de barrotes que permiten ver hacia el interior de Estados Unidos.

 

En las imágenes que pudo tomar El Sol de Tijuana se ve que el primero, es una pared de concreto que sostiene lo que parece ser una de metal en color azul; le sigue uno de pared lisa color claro; el siguiente es con barrotes de metal en la parte baja y en la otra mitad se aprecia una pared lisa; otro de los prototipos está hecho de algo que también parece concreto pero con una pestaña de metal en la parte más alta.

 

El último es otra pared que tampoco permite ver nada hacia adentro aunque no se puede determinar de qué está hecho.

 

Los prototipos deben probar su resistencia e impermeabilidad y algunas de las empresas que están incluidas en la construcción de los mismos con concreto son Caddell Construction Co., de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co de Tempe, Arizona, Texas; Sterling Construction Co de Houston y W.G. Yates & Sons Construction Company de Filadelfia, Misisipi.

 

Sin embargo hay un grupo de empresas más para construir con otro tipo de materiales y son Caddell Construction Co.; W. G. Yates & Sons Construction Company; KWR Construction, Inc. - Sierra Vista, Arizona; ELTA North America Inc. - Annapolis Junction, Maryland.

 

La construcción del muro es una de las principales promesas de campaña del presidente estadunidense, Donald Trump, sin embargo su construcción sigue generando controversia en la comunidad norteamericana por lo que costará.

 

Hay que recordar que se aprobó un proyecto de ley de seguridad fronteriza en la Cámara de Representantes por 10 mil millones de dólares, esto incluye 5 millones de dólares para remodelar los puertos de entrada y 5 mil agentes más para la Border Patrol.

 

Son ocho los prototipos que deben construirse, y el proyecto final incluirá cámaras y sensores para dificultar más el cruce ilegal de personas a territorio estadunidense.

Policiaca

Balean a hombre en el Barrio de Santa Anita en Irapuato

El agresor se dio a la fuga tras disparar al menos tres veces, dejando al hombre gravemente herido. Autoridades investigan el caso.

Policiaca

Ataque armado en Guanajuato deja una mujer fallecida y dos heridos

Ataque directo en Guanajuato: investigan el móvil del crimen

Policiaca

Decomisan 3.6 toneladas de metantefataminas en Acámbaro

El hallazgo fue posible gracias a labores de inteligencia y vigilancia realizadas por las Fuerzas Armadas, quienes identificaron el sitio como un punto clave en la producción

Policiaca

Matan a agricultor y agreden a sus trabajadores en Santa Ana del Conde

El artero crimen fue en el Rancho San Alfonso, en el Ejido Benito Juárez, en los límites de León y Romita

Policiaca

Motociclista impacta contra camioneta estacionada y muere al instante

El percance ocurrió a las 10:30 horas de la noche en el Libramiento Norte y el entronque con la carretera Romita-Puerto Interior