Unicef apoya a la educación en Puebla

También apoyará a la SEP estatal con la entrega de paquetes de desarrollo infantil

Notimex

  · miércoles 4 de octubre de 2017

Hace unos días alumnos, padres de familia y maestros se despidieron de la Héroes de la Reforma, la cual fue demolida

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef por sus siglas en inglés) entregó “Escuelas en una caja de cartón” para garantizar la continuidad de la educación de los infantes en Puebla y evitar la deserción escolar, tras los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Pressia Arifin-Cabo, representante adjunta de Unicef en México, en entrevista con Notimex, dijo que para el organismo es prioritario asegurar que, cuando hay una necesidad por parte de los gobiernos estatal o federal, Unicef hace todos los esfuerzos para poder brindar ayuda.

Al respecto, apuntó que se tiene establecido un presupuesto pero si la necesidad sobrepasa el monto, el organismo está comprometido a buscar otros recursos que permitan brindar el apoyo hasta que los niños mexicanos dejen de necesitarlo.

Durante su visita al municipio de Atlixco y ante los docentes y directivos del preescolar y primaria de Metepec, así como de la secundaria Gabino Barreda, dijo que las “Escuela en una caja” contiene suministros necesarios para el regreso a clases de los alumnos, así como materiales de apoyo para maestros tras una emergencia.

Señaló que el organismo internacional también apoyará a la SEP estatal con la entrega de paquetes de desarrollo infantil temprano que servirá para alumnos de preescolar, así como carpas escolares que utilzan como aulas temporales mientras pasa la fase de reconstrucción de los inmuebles y se puedan continuar las clases.

De igual manera Unicef apoya con el tema psicosocial, para ello ofrecen capacitación a los docentes para que a su vez brinden el apoyo psicosocial a los alumnos cuando regresen a las aulas para retomar sus clases.

“Sabemos por la experiencia de Unicef globalmente que cuando un niño se queda fuera de la escuela de dos a cuatro meses por tema de desastre, ya no regresa a ésta para siempre. Eso es lo que no queremos para México, donde hay muchos estudiantes que ya están fuera de la escuela”, comentó.

TEMAS