Transportistas nuevamente reducen el horario del servicio del pasaje a las 6:00 de la tarde por el problema de la inseguridad, pero también por el mal estado de las calles y por los altos costos de las gasolinas.
El presidente de la Federación del Transporte Unido del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, reconoció que está nueva medida se tomó a partir de este miércoles porque continúa la desinformación sobre el tema de la inseguridad.
Hay que recordar que casi se cumplen tres semanas de estar paralizado parcialmente el transporte en Acapulco, ademas, desde la semana pasada los que circulan están parando a partir de las 8:00 de la noche por amenazas de grupos delincuenciales.
El líder transportista, Juárez Basilio, reconoció que los trabajadores del volante que van a dejar de circular más temprano también se debe a los ajustes hechos a las gasolinas, pues les representa una estocada directa a su de por sí maltrecha economía.
Otro de los problemas es que no todas las gasolineras se ajustan a un solo precio por el litro de la gasolina, pues varía en cada estación, por ejemplo en la zona suburbana está a 23.06 la Magna, a 24.67 la Premium y el diésel cuesta 24.54 el litro.
Pero en el centro de la ciudad se llega a elevar hasta 30 pesos el litro en algunas estaciones de gasolina; esta es otra de las causas que los obligaron a parar a partir de las 6:00 de la tarde, haciendo hincapié que los pocos que circulan lo hacen por su cuenta y riesgo.
Además, reprochó que desde el impacto de la fuerza destructiva del huracán Otis, no se han reparado calles y avenidas, las cuales están destrozadas y en algunas hay alcantarillas abiertas, por eso una parte de su parque vehicular son clientes frecuentes de los talleres mecánicos.