Sinaloa.- Atendiendo las recomendaciones de prevención del Instituto Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ante las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Ivo”, la Secretaría de Educación Pública y Cultura suspende clases en el turno matutino y vespertino de todos los niveles y modalidades educativas en los 18 municipios de Sinaloa.
La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa reitera el llamado a la comunidad educativa a extremar precauciones ante esta contingencia.
La SEPyC, da seguimiento a la trayectoria de este fenómeno natural con el objetivo de tomar las decisiones que más convengan a estudiantes con la idea de no ponerlos en riegos e invita a los padres de familia a que tomen las medidas necesarias.
De igual manera, se solicita a la población en general a estar atenta de los diferentes avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Estatal de Protección de Civil de Sinaloa.
Lluvias inundan colonias e incomunican comunidades en Rosario
Hogares inundados en las colonias bajas de la cabecera y comunidades incomunicadas se tienen en el municipio a consecuencia de las lluvias que se han estado presentando en la zona desde la tarde – noche del miércoles.
De acuerdo al reporte que se brindó por parte de las autoridades, hasta las ocho de la mañana de este jueves se tenían a un aproximado de 20 personas de instaladas en el refugio temporal ubicado en las instalaciones del COBAES.
“Protección Civil seguirá realizando rondines en esas colonias vulnerables para evacuar a la gente porque vale más prevenir que lamentar” externó el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.
Asimismo informó sobre el incremento del nivel de agua que se tienen en el vado de Monte Alto en donde el año pasado el puente sucumbió ante el paso del huracán Willa y ahora mantiene incomunicadas a las miles de familia que habitan en las comunidades del margen izquierdo del rio Baluarte.
“Ahorita tenemos a miles de ciudadanos incomunicados en el margen izquierdo del rio Baluarte porque el arroyo de Monte Alto se desbordó”
El alcalde hizo extensa la invitación a la ciudadanía para apoyar con víveres para las personas que se encuentran refugiadas actualmente y que se contempla el número de familias evacuadas se incremente.