||Con información de El Sol de Toluca||
Este día la Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México reportó un motín en el interior del penal “Molino de Flores” que se ubica en Texcoco, el cual indicaron fue controlado.
Por medio de una tarjeta informativa se indicó que hubo un intento de motín debido a la insubordinación en el Módulo de Ingresos por parte del algunos reos en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Molino de Flores, en el municipio de Texcoco.
Debido a esto se actuó conforme a protocolo para restablecer el orden, al menos 200 elementos de la Policía Estatal y de guardia penitenciaria ingresaron al penal para controlar y disuadir posibles brotes de violencia.
En redes sociales circularon imágenes de los elementos policíacos, así como de un intento de incendio en el interior del en el penal.
Las autoridades informaron que hasta el momento no se reporta ninguna perdida humana, solo un preso fue trasladado a un hospital cercano para valoración médica luego de recibir una pedrada.
Se aseguró que los derechos de los presos se han respetado en todo momento. Reiteran que no se permitirán brotes de violencia o actos que puedan desestabilizar el comportamiento dentro de los centros penitenciarios por lo que se aplicarán siempre las medidas disciplinarias que correspondan.