Este lunes, un total de 2 millones 22 mil 33 alumnos regresan a clases, luego de una suspensión de 18 días, ocasionada por el sismo del 19 de septiembre.
Esto representa el 48.7% de los alumnos de escuelas públicas y privadas en el Estado de México.
Estos centros escolares cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), con el cual se brinda la certeza de que estos espacios educativos son seguros para que los niños y jóvenes reciban clases.
En el Estado de México los alumnos están regresando a clase de manera escalonada, ya que continúan las supervisiones para conocer el estatus de la infraestructura en la que se encuentran los planteles educativos, y así garantizar la seguridad e integridad física de los estudiantes mexiquenses de todos los niveles educativos.
Por el sismo, 3 mil 388 centros escolares sufrieron afectaciones, de los cuales mil 35 tienen daños menores; mil 899 intermedios y 464 registran daños graves en su infraestructura.
La lista actualizada se encuentra en la página: http://consultaescuela.edugem.gob.mx
Regresan a clases dos mil 700 alumnos de 25 jardines de niños del DIF municipal
Por Patricia Venegas
Con base en dictámenes aprobatorios de factibilidad de uso de instalaciones y una vez cumplidos los requerimientos legales, 2 mil 700 alumnos de 25 jardines de niños del Sistema Municipal DIF Naucalpan, reanudarán clases luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
El DIF Municipal informó que la Dirección General de Protección Civil y Bomberos realizó verificaciones a todos los inmuebles escolares y se dictaminó que no presentan ningún daño estructural y no ponen en riesgo la integridad de los menores, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de México publicaron a través de sus respectivas plataformas el regreso a clase en estos planteles.
Destacó que el regreso a clase de los estudiantes en estos 25 jardines de niños, cuatro de ellos de reciente creación, se realizará con la presencia de los padres de familia, a fin de constatar que los inmuebles no presentan ningún daño en su estructura.
El pasado 2 de octubre también iniciaron labores las 12 estancias infantiles que opera y administra el DIF Municipal, donde se atiende a 545 menores, de 3 meses a 5 años de edad, cuyos planteles se encuentran en óptimas condiciones.
La administración municipal informó que junto con el regreso a clases, también se refuerzan los operativos de vigilancia tanto en los planteles educativos como en el resto de la demarcación.