La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se convertirá en la primera institución del país en impulsar el “Rechazo Cero” en el nivel medio superior, al permitir el acceso universal de todos sus aspirantes, en este caso 20 mil 271 jóvenes a una de las 42 sedes que hay en la entidad, mientras que en el nivel licenciatura mantiene el examen de ingreso, este año “Desde casa”, y se prevé que sólo uno de cada cien alumnos no tendrá una opción educativa.
Al tiempo que anunció apoyos a las familias, ante el impacto de la epidemia de Covid-19, por lo que reducirá sus cuotas
A través de un mensaje a la comunidad, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que como producto de la sesión del 17 de julio del Consejo Universitario, “se acordó aceptar a la totalidad de aspirantes a preparatoria y cancelar en examen de ingreso, lo que posicionó a la UAS como la primera institución con Rechazo Cero, en atención a las políticas del gobierno federal”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en campaña impulsó esa propuesta.
➡️ Gobernadores piden nuevo plan de educación
Para este año significa que se aceptará a los 20 mil 271 jóvenes que concluyeron satisfactoriamente el proceso de preinscripción.
En fecha próxima, la institución, aplicará una evaluación diagnóstica para estar en condiciones de brindarles una atención más acorde a sus necesidades académicas.
En el nivel superior el ingreso se mantiene el examen de ingreso a las 183 opciones de licenciatura y técnico superior universitario y para las cuales se tiene proyectado dar cobertura a 24 mil 860 jóvenes, lo que representa que 99% de los aspirantes obtendrán un lugar en las sedes que se distribuyen en todo el estado.
Convocó a los jóvenes a estar atentos y realizar sus trámites a fin de que los días 28 y 29 de agosto se presenten al Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (EXANI II) que aplica el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), en la modalidad en línea “Desde Casa”.
➡️ Preocupa a trabajadores falta de espacio y silencio al reiniciar las clases
En cuanto al monto de las cuotas que son mensuales la UAS estimó una reducción en el nivel medio superior o de preparatoria que va de 23 por ciento a un 56 por ciento, al eliminarse del pago anual por el concepto de libros de texto en segundo y tercer grados, toda vez que estos estarán en plataforma electrónica de manera gratuita.
En el primer grado se elimina el costo de la playera que se utiliza como uniforme escolar. En promedio, cada estudiante estará viendo una reducción de 600 pesos en su recibo de inscripción.
Mientras que para las licenciaturas se están revisando eliminar el pago anual. De inicio se han cancelado los montos por los cursos propedéuticos, los cuales se estarán impartiendo en diferentes carreras, de manera virtual y gratuita.
El rector de la universidad dio que esta es una forma de apoyar la economía de las familias de sus estudiantes.
Te recomendamos el podcast ⬇️