Quintana Roo.- Un estudiante del CBTIS 111 en la región de Cancún dejó en los baños de la escuela un mensaje amenazador que provocó el miedo de alumnos, maestros y padres de familia, lo que provocó que los estudiantes fueran retirados del plantel.
La tarde del martes, un alumno escribió en el espejo del baño la amenaza, “No vengas el 9 de junio por qué voy hacer un balacera”, lo que provocó que docentes y alumnados tomen precauciones para asistir a la escuela.
Te puede interesar: Balacera en bar de la Zona Rosa deja dos heridos en CDMX
Aunque ayer se manejó con discreción la amenaza, este miércoles trascendieron los hechos y hay psicosis por parte de alumnos y maestros.
Agentes ministeriales tomaron conocimiento de lo sucedido alrededor de las 20 horas de ayer, luego de que los estudiantes abandonaron las instalaciones para evitar pánico, pero la noticia trascendió en grupos de chats y redes sociales donde se dio a conocer la amenaza.
Aunque al principio se manejó que no se había dado parte a las autoridades, finalmente se informó que se hizo lo correspondiente, pero de manera discreta por lo que se cerró el acceso a los baños como primera medida preventiva hasta que la autoridad llegara.
Militarizan el CBTIS por amenaza de alumno
Elementos del Ejército Mexicano y Policía Quintana Roo, mantienen un dispositivo de seguridad, en las afueras del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), 111 ubicado en una zona céntrica de Cancún, luego que un alumno amenazará con protagonizar una balacera al interior de la escuela.
Desde medio día de este miércoles, militares policías y agentes de tránsito, mantienen la vigilancia a las afueras del plantel, mientras algunos maestros, revisan las mochilas de algunos alumnos al ingreso como medida preventiva.
En un comunicado, las autoridades educativas reconocieron los hechos sobre la amenaza, por lo cual informaron se actuó bajo protocolo de seguridad llamando a las autoridades competentes, y una patrulla policiaca con número económico 5803 tomó nota y verificó el lugar del los hechos e indicaron las acciones a seguir.
En el comunicado, se aclaró que no hubo ninguna evacuación de estudiantes, ni se ha ocultado información alguna sobre los hechos, por el contrario se actuó de inmediato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Para el CBTIS No.111, la integridad física y emocional de los estudiantes es primordial y se han acatado todos los protocolos de seguridad”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music