Irapuato, Gto.- | Tras poco más de tres horas de bloqueo, la carretera federal 45 Irapuato-Silao fue abierta a la circulación, pues habitantes aceptaron dialogar con autoridades municipales, para resolver sus demandas por el derribo del puente peatonal afectado por un impacto de tráiler.
Victor Armas y Rodolfo Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana y del Ayuntamiento, respectivamente, dialogaron con los habitantes de las comunidades de Juárez y Taretán para atender sus inquietudes.
Te puede interesar: Inseguro, límite entre Jalisco y Guanajuato
El tramo carretero fue cerrado por los habitantes quienes exigían a las autoridades de los tres niveles la reparación del puente peatonal que fue derribado, la semana pasada, luego de que un tráiler se impactara contra éste.
Cerca de 50 personas formaban parte del cierre para externar sus inconformidades.
La carretera Irapuato-Silao presentó gran carga vehicular durante el cierre, pues los inconformes impidieron su circulación en ambos sentidos.
Ahí los habitantes les manifestaron que para ellos es importante ese puente para atravesar la carretera, pues antes de éste varias personas murieron atropelladas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional y Secretaría de Gobierno, en donde acordaron hacer las gestiones con las autoridades federales, encargadas de esa carretera, para que ejecuten la obra de restitución del puente.
Publicado en El Sol de Irapuato
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music