Xalapa, Ver.- Luego del hallazgo del cadáver semienterrado en un predio del municipio de Soteapan, los padres de una niña de 12 años de edad que fue reportada en la zona como desaparecida acudieron ante la Fiscalía regional para solicitar verla, confirmando así que se trataba de su hija.
Tras las intensas lluvias registradas en ese municipio y la región, la tarde de ayer habitantes reportaron a la policía que había quedado al descubierto un cadáver, esto cuando comenzó a deslavarse un terreno en la localidad San Fernando del municipio San Pedro Soteapan.
Al punto acudieron de inmediato elementos policiacos que confirmaron el reporte y pidieron la intervención de agentes ministeriales y personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para llevar a cabo las diligencias de rigor.
Como trascendió, se trata del cuerpo de una persona del sexo femenino en estado de descomposición y la cual presentaba además huellas de tortura. De momento los peritos que retiraron el cadáver estimaron su edad entre 15 y 20 años.
Pasaron las horas y los padres de una joven reportada como desaparecida en Soteapan solicitaron a las autoridades ver el cuerpo, confirmando que se trataba de la menor de edad identificada como Mari Luz R.G de 12 años, quien vivía en la misma localidad donde ocurrió el hallazgo.
Se informó que la jovencita el pasado domingo pidió dinero a sus padres para salir a comprar a la papelería algunas cosas que utilizaría al día siguiente en la escuela, pero las horas pasaron y no supieron más de ella, hasta ayer que hallaron su cadáver semienterrado.
El municipio se consternó con la noticia, en tanto los padres pidieron se investigue y se dé con el o los responsables del crimen.
/amg