MONTERREY.- Una cuarta vivienda se vino abajo en el área donde otras tres se derrumbaron este miércoles tras de que seguían las labores en la construcción de un edificio en la colonia Alfareros o Antigua al sur de Monterrey
Un deslave provocado por una construcción aledaña provocó que por la mañana tres viviendas prácticamente se desplomarán al sur de la ciudad y en donde al menos tres personas están entre los escombros y una mujer murió, según confirmó Miguel Perales, subdirector de Protección Civil del Estado.
Los hechos se registraron en el cruce de Avenida Lázaro Cárdenas y Río Nazas, en la Colonia Alfareros o Antigua en donde rescatistas de los diferentes puestos de emergencia fueron movilizados tras el derrumbe donde quedaron personas atrapadas.
Protección Civil del Estado y de Monterrey, respectivamente confirmaron que entre los escombros había personas, por lo que pidieron el apoyo de elementos de Rescate 911 del municipio de San Pedro. Aún continúa una persona desaparecidas pero la autoridad no ha manifestado si se encuentra muerta.
En tanto el Ayuntamiento de Monterrey pidió el desalojo de viviendas aledañas para evitar riesgos a las familias vecinas y que el deslave aumente.
De acuerdo a los informes Torre Via es un proyecto de usos mixtos que contempla construir 23 pisos para oficinas y 4 para espacio comercial, así como 10 niveles de estacionamiento subterráneo.
El citado proyecto fue echado atrás y el municipio le negó el permiso desde hace un mes, sin embargo siguieron los trabajos. En Torre Vía dijeron que no tienen información al respecto y que más adelante darán una declaración a la prensa mientras que concluye la investigación.