La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, anunció el inicio de una carpeta de investigación para dar seguimiento al asesinato de un estudiante de la normal de Ayotzinapa en un retén de la policía estatal en Chilpancingo.
A través de un comunicado, la CDHEG lamentó los hechos de violencia suscitados en la capital el pasado jueves 7 de marzo en los que perdió la vida un estudiante de la Normal de Ayotzinapa, además ofreció acompañamiento para la víctima y su familia.
Agregan que este organismo defensor de los Derechos Humanos estará atento para dar acompañamiento a familiares y estudiantes; y que iniciará una investigación de oficio sobre los hechos.
Finalmente, hacen un atento llamado a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva de los hechos para que se sancione a los responsables y se dé a conocer la verdad.
La investigación que anuncian es en torno a la muerte de Yanqui Rothan Gómez Peralta, quien presumiblemente viajaba en una camioneta con reporte de robo, y se negó a detenerse en el filtro de seguridad instalado por los policías del estado.
La policía informó que dentro de un vehículo localizó un arma, droga y cerveza, los normalistas dicen que esas cosas fueron montadas.
Nota publicada en El Sol de Acapulco