Jalisco.- Está por arribar a Puerto Vallarta el crucero Westerdam que pertenece a Holland American Línea con 680 tripulantes a bordo y sin ningún turista.
Antes de adentrarse a aguas internacionales fueron revisados por la Guardia Costera de los Estados Unidos por lo que ninguno de sus 680 tripulantes son sospechosos a coronavirus Covid-19. Además, que no bajarán al Puerto, permanecerán en el barco mientras dura la contingencia.
La terminal marítima de este puerto contará con 3 cruceros, ya que el Westerdam se suma al Norwegian Joy y al Eurodam de la misma compañía, presencia que se tiene ante la emergencia sanitaria.
El Westerdam, zarpó el pasado 2 de marzo de Manila, en las Islas Filipinas, que ante la cancelación masiva de cruceros en Asia por Covid-19 partió sin pasajeros.
Aunque el destino final era el puerto de Juneau, Alaska, la naviera determinó mandarlo a este puerto, atractivo turístico de Jalisco y México.
Se conoce que hizo una escala de 24 horas decidido mejor enviarlo a Puerto Vallarta, en Honolulu, Hawai, para reabastecerse. Tiene un mes navegando este crucero sin estar en servicio comercial.
La urgencia de Holland American Line de mantener el barco en Puerto Vallarta es para que la tripulación descanse y se de mantenimiento al barco.
Te recomendamos ⬇