El ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, continúa hospitalizado tras haber presentado problemas de salud, que obligaron a las autoridades penitenciarias a trasladarlo desde el Cereso de Aquiles Serdán, al hospital Christus Muguerza.
Así lo informó el fiscal general del Estado Roberto Fierro Duarte, quien detalló que será el médico especialista el que determine cuánto tiempo será la permanencia del ex mandatario en el centro hospitalario.
Puedes leer también: Demanda César Duarte a Javier Corral por daño moral; exige indemnización económica
El funcionario estatal dio a conocer también que César Duarte ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en observación médica.
El pasado sábado 25 de junio, en el transcurso de la mañana, el exfuncionario presentó varios dolores, por lo que las autoridades penitenciarias ordenaron una revisión médica, y se determinó que podría requerir de una operación por una hernia inguinal que padece.
El doctor José Luis Ortiz Rodríguez, cirujano general, acudió al Cereso de Aquiles Serdán para hacer la valoración médica al ex gobernador interno en el centro penitenciario, esto previa autorización del juez de ejecución.
Luego de realizar la valoración, el médico informó que sería necesaria una cirugía, por lo que se ordenó el traslado del interno a un hospital de la ciudad para realizarle el procedimiento mencionado.
La Fiscalía General del Estado detalló que el traslado se realizó bajo todos los cuidados y cumplimiento de los protocolos establecidos, y el ingreso al hospital se llevó de manera normal para su intervención quirúrgica y posterior periodo de observación.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua