En la ciudad de Puebla se generó una gran indignación tras la difusión del caso de Monserrat, una madre y mujer trabajadora que fue asesinada por su pareja sentimental Álvaro N.
Los hechos se registraron dentro de La Resurrección, una junta auxiliar que está a menos de una hora de la capital del estado. Ahora los familiares de la víctima buscan que pronto que se haga justicia.
Caso de canibalismo en Puebla
Monserrat era una mujer de 38 años, madre de 5 hijos que por mucho tiempo trabajó para poder sacarlos adelante. La mujer desde tres años antes de su muerte tenía una relación con Álvaro N de 35 años, con quien contrajo matrimonio unos meses antes de los terribles hechos.
Tras casarse se mudaron a la colonia de La Resurrección, que se encuentra al norte de la ciudad de Puebla y colinda con el estado de Tlaxcala. Fue en este lugar en donde ocurrió el delito que se ha clasificado como feminicidio.
A pesar de que hace poco salió a la luz este caso se destacó que el asesinato ocurrió la noche del pasado jueves. Las fuentes policiales explicaron que el sábado 1 de julio que el sujeto señalado le marcó a uno de los hijos de la víctima para confesar lo que había hecho.
De inmediato sus seres queridos se movilizaron y encontraron el cuerpo de la mujer esparcido por toda su casa, además algunos restos fueron arrojados a un terreno de siembra ubicado cerca de una barranca.
¿Por qué le dicen el Caníbal de la Resurrección?
Al poco tiempo de que este hecho se hiciera conocido Álvaro N recibió el apodó del ‘Caníbal de La Resurrección’, esto se debe a que desmembró el cuero de Monserrat, pero eso no fue todo, sino que se presume que también se comió varias partes de él, entre ellas su cerebro.
Hasta ahora han surgido varias teorías, una señala que se comportó de esta forma tras un ataque de celos, aunque igual se ha dicho que se molestó porque ella no quiso tener relaciones sexuales o incluso que estaba bajo los efectos de alguna droga; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Su detención se llevó a cabo cerca de las 5 de la mañana del domingo 2 de julio, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo vieron llevar en bolsas de plástico con restos humanos.
Familiares exigen justicia
Se precisó que Álvaro N fue puesto a disposición del Ministerio Público, para luego ser dirigido a la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios. Después del levantamiento del cuerpo trascendió el acto de canibalismo.
Durante el martes 4 de julio lo vincularon a proceso por el delito de Infracciones a las Leyes y Reglamentos Sobre Inhumaciones y Exhumaciones. También se le dictó prisión preventiva en el penal de San Miguel en lo que se realizan los análisis correspondientes.
Esto no ha dejado tranquilos a los familiares de la víctima, quienes han dicho que temen que Álvaro N quede libertad. Una mujer identificada como la prima de Monserrat se dirigió a su cuenta de Facebook para exponer su preocupación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Si ese maldito fue capaz de hacer una vez lo volverá hacer. Así que compartan para que no salga libre el maldito porque una persona así no puede andar por la vida dañando a otras personas. Ella es mi prima, pero mañana puede ser tu hermana, tu tía amiga, sobrina o hija; por favor queremos justicia”, destacó.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla