Oaxaca.- Lauro Atilano Grijalva Villalobos, y los activistas sociales Leonel Manzano Sosa, Sara Altamirano Ramos y Damián Gallardo Martínez, detenidos en mayo de 2013 acusados de participar en el secuestro de los sobrinos del entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani fueron liberados.
En conferencia de prensa, indicaron que a cinco años y siete meses de su detención, ayer alcanzaron su libertad del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, los tres activistas, uno de ellos profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación de Oaxaca (CNTE).
Esta liberación se presentó a las 1:15 horas de este viernes, luego de más de 12 horas de espera por parte de sus familiares quienes vanagloriosos indicaron que con esto se comprueba la libertad de los detenidos.
Además indicaron que la libertad se presentó por desistimiento del Ministerio Público ante la falta de pruebas para sostener la acusación, por lo que cumpliendo con la ley se realizó la liberación de quienes se consideraban presos políticos.
Indicaron también que agradecen la voluntad del Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador por permitirles ser escuchados ya que la anterior administración los juzgó y condenó sin tener pruebas.