ZACATECAS,Zac.- Luego de una huelga de hambre de ochotrabajadores que fueron despedidos y lograron su recontratación, yde varias amenazas de paro de labores por parte del sindicato, hoyregresan a las aulas educativas cerca de 41 mil estudiantespertenecientes a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) paradar inicio al ciclo escolar 2017-2018.
A través de un comunicado seinformó que los alumnos de la Unidad Académica de MedicinaHumana, del primero al octavo semestre iniciarán clases hasta elpróximo 21 de agosto, debido a que no se han concluido lostrabajos de ampliación del Edificio E-3.
Tanto la Unidad Académica deMedicina Humana como Rectoría determinaron que los salonesrequieren acciones de rehabilitación inmediata, por lo cual aúnel edificio no se encuentra en condiciones para su uso.
En cuanto al nivel secundaria seesperan 200 nuevos alumnos, para un total de 638; en nivel mediosuperior en sus 13 planteles se esperan tres mil 209 nuevosalumnos, para así alcanzar un total de 11 mil 500 estudiantes,cabe destacar que cuatro de estas preparatorias se ubican en lazona conurbada y nueve extensiones.
En las 40 licenciaturas con las quecuenta la máxima casa de estudios del estado se espera un total de23 mil alumnos; en las 39 maestrías un total de mil 100; en las 11especialidades 450 estudiantes y para los ochodoctorados 150 nuevos ingresos.