El candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Willy Ochoa, sufrió este viernes un intento de secuestro por un grupo de hombres armados, cuando circulaba sobre el tramo carretero Comitán – Villa Las Rosas, Chiapas.
Fue Rubén Antonio Zuarth Esquinca, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien confirmó la información a través de un video difundido en redes sociales.
- También puedes leer: Crimen amenaza elecciones en 6 estados del país
De acuerdo con lo que dijo, el incidente ocurrió después de salir de Villa Las Rosas donde tuvo un encuentro con la militancia de uno de los partidos que conforman la coalición, cuando fue perseguido por motociclistas y camionetas con personas armadas, ante ello condenó los hechos y pidió a las autoridades se refuerce la seguridad durante el proceso electoral.
“Desde este momento pido al Instituto Nacional Electoral que por favor fortalezca y apresure las medidas que se están haciendo en favor a los candidatos, las medidas de protección en favor de los candidatos a Diputados Federales y al Senado de la República, porque este tipo de hechos, este tipo de acciones no se pueden permitir y le pido también al gobierno del estado que garantice la seguridad en los caminos, en las carreteras, al gobierno federal, para que todos en este proceso se pueda transitar con libertad".
Por su parte el equipo de comunicación de Willy Ochoa aseguró que este jueves el también ex gobernador de Chiapas, así como otros integrantes del PRD y de la organización social CIOAC, fueron hostigados y amenazados de muerte por sujetos que dijeron ser parte del crimen organizado y enviados del presidente municipal de Las Rosas, Antonio Orantes.
Advirtieron que por el momento se encuentran evaluando la situación y será en las próximas horas que definan si interponen la denuncia ante las instancias correspondientes, a fin de que se lleve a cabo una investigación y se deslinden responsabilidades.
||Con información de Thiaré García / El Heraldo de Chiapas||
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas