La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero desmintió que el tiroteo en el que se vio involucrado el alcaldde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, fuera un atentado.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que el convoy en el que viajaba el edil se cruzó con un sujetos armados a bordo de una motocicleta que habían asaltado una pollería e hirieron a un empleado, por lo que los escoltas de Figueroa Mundo comenzaron a perseguirlos.
"Los escoltas intentaron dar alcance a los agresores, lo que provocó un intercambio de disparos, ocasionando que la camioneta chocara contra otro vehículo tipo Sprinter blanca y derrapara la moto", detalla el comunicado.
En primera instancia se manejó que Mario Figueroa había sido víctima de un atentado mientras circulaba por la carretera Taxco-Iguala, y que su escolta había repelido la agresión.
La SSP agregó que uno de los sujetos que viajaban en la motocicleta murió al derrapar, mientras que el otro resultó lesionado al igual que uno de los escoltas.
Asimismo informó que el edil se encuentra resguardado en un lugar seguro fuera de Taxco, mientras que en la zona peritos de la Fiscalía General del Estado realizan diligencias para levantar las evidencias.
El incidente con el alcalde de Taxco se suma a la crisis de inseguridad que atraviesa el municipio desde finales del 2023, cuando 12 trabajadores del ayuntamiento fueron levantados por civiles armados en la zona del basurero de este municipio. Hasta este 15 de febrero, nueve de ellos siguen en calidad de desaparecidos.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente, se registraron asesinatos en diversas partes de la ciudad, también se generaron amenazas contra transportistas que ocasionó una suspensión en el servicio de transporte durante más de una semana.
Nota publicada en El Sol de Acapulco