MONTERREY. Ricardo Flores Suárez, director Jurídico del Congreso local, fue asesinado la noche del lunes después de las 23:00 horas. El ataque se registró en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, donde dos personas más resultaron lesionadas.
Flores Suárez, de 45 años, quien era abogado, fue militante del PAN desde el 2002, y en dos ocasiones fue diputado federal de ese partido. Él fue acribillado cuando se encontraba en las canchas de la Liga Máster de futbol, cerca del cruce de las avenidas Rómulo Garza y Juan Pablo II.
Te recomendamos: Samuel García condiciona seguridad de NL con remoción del titular de la fiscalía estatal
Ricardo Flores también ocupó cargos en el ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, y aunque no se ha confirmado, se menciona que era el propietario de esas canchas deportivas.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Policía, alrededor de las 23:17 horas un grupo de hombres armados irrumpió en el campo deportivo y de inmediato lanzó el ataque a balazos, que según testigos al menos se escucharon 10 detonaciones.
También dijeron que tras la ejecución los hombres, que no identificaron cuántos eran, abandonaron el lugar a toda velocidad en un vehículo.
Al parecer el ataque iba contra Flores, pero las balas también alcanzaron a herir a un hombre y a una mujer que se encontraban en los alrededores del deportivo por lo que tuvieron que ser atendidos en un hospital local.
Asimismo, vecinos del lugar señalaron que en principio pensaron que eran cohetes, pero luego vieron a una persona que cayó y fue cuando todos empezaron a correr.
En el Congreso local se dijo que este mismo martes se dará una postura acerca del crimen.
Congreso de NL pide esclarecer asesinato
Frente a asesinato del funcionario, el Congreso de Nuevo León exigió el esclarecimiento del asesinato de su director Jurídico y culpó al gobernador Samuel García, de ser responsable del clima de violencia que ha escalado en la entidad.
Acompañado de diputados del PAN y del PRI, y los lideres estatales de los dos partidos, el coordinador de los legisladores panistas, Carlos de la Fuente, lamentó que el crimen de Flores Suárez se enmarque en un clima de violencia física y política que en Nuevo León lleva en lo que va del año 680 homicidios.
Acusó que irresponsablemente el gobernador se fue de viaje a la India, mientras los problemas de inseguridad, contaminación, movilidad y agua se agudizan.
Flores Suarez fue asesinado la noche del lunes en el municipio de San Nicolás de los Garza, por hombres armados que se dieron a la fuga y dejaron además, dos personas lesionadas.
De la Fuente señaló que el Poder Legislativo pide se llegue al fondo de la investigación, se castigue al o a los responsables del crimen, y que la fiscalía genere un dictamen de, cuál es situación.
Hasta donde saben, el director Jurídico nunca recibió amenazas, y solamente llevaba la representación legal del Congreso ante los ataques del gobierno de Samuel García. "Por lo tanto, no puedo definir si fue o no crimen político, eso corresponde a la Fiscalía en la que confiamos", añadió De la Fuente.
"Culpamos al gobernador por la violencia física y política que se vive en Nuevo León, exigimos, una vez más que la persecución se detenga inmediatamente. Solicitamos un cese a la polarización que ha emprendido desee hacer más de un año el gobernador, lo que no lleva a nada más que perjudicar a los ciudadanos", añadió.
El coordinador blanquiazul recordó que desde hace más de un año se han registrado los ataques del gobierno contra quienes no piensan igual que el gobernador, e hizo un recuento de las presiones y hostigamiento a opositores, a sus familias y persecuciones a negocios a través del SAT estatal.
"Siempre estamos dispuestos a decirle en que ayudamos, refrendamos la postura de sentarnos y ayudar a dar resultados, pero debe haber madurez y entender que ayuda no es sometimiento, siempre habrá quienes pensamos diferentes", abundó Carlos de la Fuente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el panista dijo que descubrieron que el gobierno vigila a sus opositores a los que persigue y extorsiona políticamentea través de Juan Francisco Vidaurri Esquivel y Jose Reynaldo Zavala Montoya, quienes realizan espionaje político.