Sergio N, el sujeto que arrojó al perrito, "Scooby" a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México fue trasladado al penal de Chiconautla, luego de ser detenido en la alcaldía Coyoacán en la CDMX.
La Fiscalía del Estado de México se encargará en las próximas horas de dar información sobre cuándo se llevará a cabo la audiencia de imputación por maltrato animal.
Puedes leer también: No sólo es el gato egipcio de Juárez, estas son las mascotas más costosas del mundo
Vecinos de Tecámac y asociaciones a favor de los derechos de los animales pidieron que el sujeto sea castigado con la máxima pena, la cual correpondría a seis años de cárcel y una multa que llegaría hasta los 41 mil pesos.
El pasado 28 de mayo, Sergio N ingresó a una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez, en la colonia Tecalcó, del municipio de Tecámac.
Ahí amenazó al encargado del establecimiento con un arma de fuego y al salir levantó al canino y lo lanzó a un cazo con aceite hirviendo.
Tras lo ocurrido el empleado corrió y cerró la válvula del gas, mientras que el perro intentaba salir. Segundos después lograron rescatarlo pero más tarde murió.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se condenó el acto y fue catalogado como de extrema crueldad, por lo que se aseguró que obtendría un castigo ejemplar.
El presidente dijo que se buscará que el maltrato animal llegue al nivel federal, pues no en todos los estados es considerado un delito.