El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que aún no se pueden determinar las líneas de investigación respecto al homicidio del candidato a diputado local por el distrito 17 de Tierra Caliente, Abel Montufar Mendoza.
El Sol de Acapulco reportó que en declaraciones a noticieros de radio nacional, dijo que el vicefiscal José Antonio Bonilla Uribe, está encargado de manera directa para investigar el caso y que por el momento el personal de seguridad pública, tanto federal, como estatal, está abocado en localizar al grupo armado que perpetró este homicidio.
Aún es temprano establecer todavía el móvil que llevó a los criminales a cometer este homicidio que obviamente ha enlutado a mucha gente, yo tenía amistad con él y su familia y todavía no existen elementos para conocer cuáles pudieran ser las líneas de investigación.
Abundó que en la zona se hace un trabajo exhaustivo y que a la carpeta de investigación se le están sumando todos los elementos que sean necesarios, y confió que en las próximas horas se tenga información suficiente para precisar estas líneas de investigación.
Álvarez Heredia dijo que no se puede señalar a algún grupo delictivo pudiera estar detrás del homicidio del candidato a la diputación local en Tierra Caliente, que dijo, “es una zona muy compleja en términos de seguridad, en donde actúan y tienen presencia varios grupos criminales, uno de ellos que opera en Michoacán”.
Además, mencionó, se tienen grupos delincuenciales que operan en la región de Guerrero y que están enfrentados entre sí, por lo que “se tiene una situación bastante compleja y no sabemos qué grupo delictivo está detrás de este homicidio”.
Respecto a las causas por las que el candidato se encontraba sin seguridad, dijo que el Ministerio Público avanza en la investigación y seguramente ya subrayaron ese punto “porque él conocía el riesgo que significaba obviamente, estar en esa zona y hacer actividad política ahí”.
Dijo que del caso se desconocen muchas cosas, pero mencionó que se está trabajando permanentemente para esclarecer el homicidio del político priísta, con el que suman 5 políticos asesinados en el 2018, más los 19 del año anterior, en total 24 muertos y tres desaparecidos.