Guerrero.- En plena temporada vacacional, dos bares ubicados en la vigilada avenida Costera, fueron atacados a balazos, uno de ellos en el fraccionamiento Magallanes y otro en Condesa, con un saldo de tres hombres muertos y dos mujeres heridas.
Las dos agresiones causaron un fuertes despliegue policiaco, donde llegaron efectivos del Ejército, La Marina, Policías Federal, Policía Turística y Municipal, ante la mirada de clientes y turistas que se encontraban en los establecimientos, otros caminaban o se encontraban cerca de las zonas.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, los presuntos agresores llegaron a los dos bares abordó de motocicletas, en las que huyeron tras las agresiones.
El primer ataque fue reportado alrededor de las dos de la madrugada en el bar "Mykonos" ubicado en la avenida Costera, en la zona de bares, en el fraccionamiento Magallanes, a unos metros del Centro de Negocios Costera 125.
En el lugar, un hombre quedó muerto en la entrada al bar, tendido boca abajo con disparos en la cabeza.
Las autoridades informaron que, otro hombre que resultó herido en el mismo ataque, murió en el hospital cuando era atendido, debido a los disparos que recibió en el rostro y espalda.
Dos mujeres más resultaron heridas, quienes de acuerdo con las autoridades, fue por daño colateral, por lo que fueron auxiliadas por policías turísticos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital para su atención médica.
Poco después de una hora, otra agresión fue reportada a las autoridades, en el bar "Cervecería Miguel Alemán" aún costado de La Terraza a unos metros de la zona de Condesa y la glorieta de La Diana.
En esta agresión, un hombre quedó muerto en la entrada al bar, tendido boca arriba con disparos en el rostro.
En las dos agresiones a los bares, acudieron agentes policíacos quienes acordonaron la escena del crimen, mientras que personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley.
Posteriormente los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.