- Se violentan los derechos humanos al no aprobar losmatrimonios igualitarios, acusa activista
Jesús Francisco Sánchez, El Sol de Durango
DURANGO, Dgo. (OEM-Informex).- Durango se encuentra en el centrode la homofobia y la vergüenza nacional por la violación a losderechos humanos con la no aprobación del matrimonio igualitariopor lo que se emprenderá una acción legal deanticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de laNación (SCJN) contra el rechazo del Congreso del Estado alreconocimiento de estos derechos consagrados en la Constitución dela República y en los tratados internacionales, recriminó lapresidenta del colectivo LGBT Nosotras-Nosotros Durango, SeleneName.
“Es vergonzoso para Durango no solo para la comunidad LGBTporque se están violentando derechos humanos, se violenta laigualdad de derechos, también somos ciudadanos que aportamos,pagamos impuestos y no somos ciudadanos de segunda ni tampoconuestras parejas”, acotó la activista de la comunidad de LGBT(Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales).
Name advirtió que “la ignorancia es una fuerte metralla quese traduce en homofobia. Lamentablemente la carencia de nuestrosderechos implica el que sigamos siendo discriminados, que nopodamos andar en las calles libremente porque no sabemos si vamos aregresar a nuestras casas sanos y salvos; esto viene a ser undetonante para que como personas LGBT sigamos siendo atacadas, quenos sigan violentando e incluso que nos asesinen por actos dehomofobia”.
Acusó a los diputados locales que rechazaron el dictamen dereformas al Código Civil de Durango de no cumplir con suobligación legal y constitucional, de dejarse presionar pororganismos como Red Familia que es una asociación vinculada conmotivos religiosos, “vivimos en un Estado laico donde laConstitución marca que no debe tener ingerencia la religión conel Estado”.
Los diputados “no pueden legislar con una biblia en la mano yen la otra la Constitución, deben de hacerlo como debe de ser,conforme a la ley, reprobamos este tipo de presiones y qué mal quelos legisladores se dejen influenciar porque no porque venga ungrupo que no les parece la diversidad sexual y vengan a hacerpresión es un acto completamente de discriminación”.
Recordó que en la sesión del pasado martes 31 de enero sevotó una iniciativa para prohibir los matrimonios entre niños,entre menores de 18 años, y “ellos estaban a en contra de que sevotara a favor, no dejaban hablar a los diputados, lo que exhibe sudesconocimiento e ignorancia hacia las leyes”.