San Luis Potosí.- Autoridades estatales dieron la orden para que se blinden las fronteras de la Huasteca Sur con entidades vecinas luego que la población reportó que civiles armados amenazaron a pobladores de Tamanzuchale durante la noche del lunes.
La Secretaría de Seguridad Público informó que se lanzó un operativo para ubicar y detener a los presuntos civiles armados con un mayor número de efectivos federales y estatales para reforzar la prevención y seguridad en Tamazunchale.
Te puede interesar: Darán cárcel a quien insulte a gobernador de NL, según nueva Constitución
Parte de las acciones que se implementarán es la instalación de un punto de revisión en la cabecera municipal de forma permanente para brindar mayor tranquilidad a la población, además de detectar la posible presencia de grupos armados o delincuentes que pretendan desestabilizar la paz social.
Ello luego que circulara entre los pobladores de Tamanzuchale un video donde se observa a hombres con armas largas a bordo de cinco camionetas que recorrieron en la noche el centro del municipio para amedrentar a la gente que pasaba en ese momento.
“Estamos centrados en el tema de la seguridad de la población y diariamente mejoramos las estrategias, por supuesto que no permitiremos la incursión de grupos que pretendan desestabilizar la paz social", afirmó la dependencia.
Enfrentamiento en Zaragoza
La Guardia Nacional confirmó que uno de sus elementos falleció este martes tras un enfrentamiento en la carretera 57, a la altura de Villa de Reyes y el municipio de Zaragoza.
El general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que el caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
El elemento que perdió la vida en el ataque armado, fue expolicía federal con amplia trayectoria, instructor certificado en derechos humanos y uso de la fuerza y armas de fuego por el Comité Internacional de la Cruz Roja, También estaba involucrado en la atención y seguimiento a víctimas del delito.
|| Con información de Bertha Escalante / El Sol de San Luis ||
Nota publicada originalmente en El Sol de San Luis