Miguel Salazar
EMILIANO ZAPATA, Ver. (OEM-Informex).- El gobernador MiguelÁngel Yunes Linares dijo que se dispondrá de 500 millones depesos, recuperados de los malos manejos de la pasadaadministración estatal para el rescate de las infraestructurasmédicas que se encuentran dañadas o abandonadas a causa de lacorrupción.
Insistió en que durante el mandato del exgobernador prófugo,Javier Duarte de Ochoa, los actos de corrupción fueron constates,al grado de atentar contra la vida de los veracruzanos por mediodel saqueo de recursos que tuvieron que invertirse adecuadamente enla Secretaría de Salud.
Abundó que la meta incluye la reconstrucción de instruccionesy de equipo indispensable para salvar vidas.
El mandatario estatal presidió el banderazo de salida de 11tráileres que distribuirán un millón 900 mil piezas demedicamentos para su uso en los 59 hospitales y 708 centros desalud en la entidad.
Durante el evento, en compañía de alcaldes, diputados localesy funcionarios de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver),aseguró que estas acciones son parte del rescate de la emergenciaen la Secretaría de Salud, además de que advirtió que decir quemueren personas por falta de medicamentos o atención médica esuna realidad, al sostener que un millón 800 mil veracruzanoscarecen de seguridad social.