IRAPUATO, Gto..- Jonathan MuñozAngulo, director de Obras Públicas de Irapuato, dijo querealizarán una inspección exhaustiva de uno de los tramos delbulevar Solidaridad que hace un año entró en operaciones y elcual presenta severas grietas en su concreto.
“Ya puse en manos de la direcciónde Infraestructura Vial el tema, para que revisen fechas decontratos, ver si la obra está cerrada física y financieramente yver desde hace cuánto cerró, porque hay una garantía por partedel contratista de un año posterior a la fecha de entrega, enalgunos casos de hasta dos años, dependiendo de cómo haya salidola licitación, ya lo puse a revisión para poderloatender”.
Jonathan Muñoz dijo que, aunque lode menos sería decirle al contratista que haga las reparaciones delas grietas de ese concreto, lo mejor es hacer una revisiónminuciosa para ver si la obra se hizo de forma correcta.
Explicó que debido a su geografía,Irapuato tiende a encharcarse y más el bulevar Solidaridad, pueses una zona baja, por lo que debió haberse considerado a la horade hacer la obra.
“Hay situaciones que me interesanidentificar, porque si es una zona baja, el proceso constructivo enlos proyectos debieron construirlo bien y me preocuparía que en elproyecto no se haya identificado que abajo hay que poner unpedraplén, por ejemplo, para que funcione como un filtro y el aguasigue corriendo por abajo y no daña la parte superficial”,dijo.
El director de Obras Públicasreconoció que ha habido muchas críticas por esa obra, debido aque se ha cuarteado: “Escucho muchas críticas sobre esa zona,sobre las obras nuevas que acaban de hacer y que son muy recientesy presentan esas grietas.
“En esa parte vamos a abundar paraidentificar, porque a lo mejor el contratista siguió al pie de laletra el proyecto, pero si en este proyecto no se consideró esasituación de colocar el pedraplén, hay que considerarlo y buscarlas soluciones adecuadas, porque lo de menos es decirle alcontratista que haga las reparaciones, pero el asunto es que si vaa salir dentro de seis meses, van a decir que no sabemos hacer lascosas”.
Muñoz Angulo dijo que por ahora loimportante es identificar el problema y más adelante buscar lasresponsabilidades, si fue desde la realización del proyecto o sifue una cosa del contratista.