León, Gto.- La tarde del miércoles 9 de marzo de 2022, un hombre identificado como Ricardo Martín, hirió a sus suegros con una navaja, provocando la muerte del padre de su esposa. A dos años del hecho, el yerno homicida ha sido sentenciado a 30 años de prisión.
EN JARDINES DE SANTA JULIA
Esta lamentable agresión, se registró aquel día, pocos minutos después de las 19:00 horas, en una vivienda de la calle Jardín de los Sauces, entre el bulevar Paseo de Jerez y de la colonia Senderos de Jerez.
En la información proporcionada por la autoridad municipal el día de la agresión, se informó que a esa hora, vecinos de la zona comenzaron a escuchar gritos al interior de la casa, por lo que de inmediato reportaron los hechos a la Policía.
Oficiales que patrullaban cerca de la zona, acudieron al sitio.
Al llegar, se encontraron a un hombre, que iba saliendo de la casa y que estaba manchado de sangre, por lo que lo detuvieron. Al ingresar al domicilio, encontraron a la pareja herida de gravedad, por lo que pidieron auxilio de los socorristas.
SUS SUEGROS
Los lesionados, fueron identificados como Ricardo de 59 años, quien sufrió una lesión en el tórax y en el cuello. Y su esposa Martha Leticia de 61 años de edad, quien recibió puñaladas en el cuello, la espalda y el pecho.
Ambos fueron trasladados de gravedad a una clínica del IMSS y el personal médico reportó que su estado de salud era muy delicado. Horas más tarde la Fiscalía General del Estado. Confirmó que ya había fallecido Ricardo.
En tanto, el agresor fue detenido por oficiales de la Policía Municipal. Él se identificó como Ricardo Martin de 32 años en ese entonces, quien no especificó cuál fue el motivo por el que agredió a sus suegros con una navaja
INVESTIGACIONES
En la investigación ministerial, pudo establecerse que Ricardo “N” y su esposa se encontraban en la cochera de su domicilio, donde fueron confrontados por el agresor, quien portaba una navaja en su mano.
El agresivo sujeto se abalanzó sobre su suegro y le provocó una lesión en el cuello y en la región dorsal derecha, por lo que intentó ponerse a salvo, ingresando a su domicilio, pero Ricardo Martín lo siguió y continuó asestando golpes con el objeto afilado.
La esposa y otra persona que se encontraban presentes, trataron de disuadir al agresor para que cesara su ataque, pero este respondió agresivamente y lesionó a la esposa del ofendido.
Tras ser detenido y vinculado a proceso penal, Ricardo Martín “N” fue sentenciado a tres décadas de cárcel por homicidio calificado, gracias a la evidencia y debate que se presentó durante el juicio oral por parte del Ministerio Público.