León, Gto.- Una pipa cargada con gas LP sufrió una volcadura durante la noche de este martes en la carretera estatal León - Cuerámaro, a la altura de la comunidad La Gloria. Esto provocó un cierre total a la circulación vehicular.
Los primeros reportes llegaron a los números de emergencia cerca de las 8:00 de la noche, donde conductores al paso señalaban una pipa de gas que había sufrido una volcadura y temían de un riesgo mayor e incluso una explosión ya que el vehículo tenía leyendas de una empresa de gas.
Inmediatamente hasta el lugar arribaron los cuerpos de emergencia, así como las Fuerzas del Estado, quienes al ver el riesgo que se podía correr acordonaron la zona y fue delimitada en ambos sentidos por varias horas, generando a su vez un gran congestionamiento vehicular en el lugar.
De forma preliminar pudo saberse que aparentemente al conductor de la pesada unidad le fallaron los frenos, esto en una semicurva, aunque trató de controlar el vehículo, este terminó por volcar a solo un kilómetro de la comunidad De La Muralla.
Una vez que volcó, rompió una tubería o ducto propiedad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), ocasionando que el vital líquido se esparciera por el lugar del accidente.
En cuestión de segundos, el conductor de la pipa logró salir de la cabina e inmediatamente la unidad se vio envuelta en llamas, por lo que a la llegada de Bomberos y Protección Civil, realizaron las maniobras correspondientes para asegurar el área y controlar las llamas.
Luego de algunas horas de trabajo, el incendio fue controlado, posteriormente Protección Civil informó a través de sus redes sociales, cerca de las 9:15 de la noche que no fueron reportadas personas lesionadas en el lugar y se descartaba algún riesgo a la población tras el percance.
Es de mencionar que al lugar llegó personal de SAPAL, quienes comenzaron a realizar sus labores correspondientes para controlar la fuga y reparar los daños.
Una vez que la pesada unidad fue retirada del lugar, la zona fue reabierta a la circulación.