Un tráiler que transportaba chatarra terminó volcado en la desviación hacia el Libramiento Norte de Irapuato, el operador resultó herido y la carga quedó regada sobre los carriles de circulación.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5:00 de la madrugada de este martes en la curva peligrosa que conecta el tramo Irapuato - Silao con el Libramiento Norte de Irapuato en dirección hacia Salamanca, cabe recordar que esta desviación consiste en una porción de dos carriles, que tras el accidente quedaron parcialmente bloqueados, tanto por el tráiler como por la carga que terminó regada tras la ruptura de uno de los remolques.
De acuerdo con algunas versiones, el accidente ocurrió debido a una aparente falla mecánica que ocasionó que el trailero perdiera el control e inclusive los neumáticos delanteros reventaron en el intento de maniobra del operador para evitar impactar a algún otro usuario.
Y es que la carga de su unidad consistía en varias toneladas de chatarra metálica que tampoco pudo controlar de ninguna manera, apenas logró evitar el impacto con terceros y la unidad terminó sobre su costado sobre el carril derecho y parte de la terracería.
Testigos narraron que solo pudieron escuchar el golpe del tráiler al volcar, los que estaban metros más atrás también vieron una gran nube de polvo que hasta los hizo desacelerar sus automóviles o incluso buscar un acotamiento para salir del tramo mientras averiguaron de que se trató.
En el lugar del accidente, el operador de la unidad resultó con algunas heridas, sin embargo nunca perdió el conocimiento, por lo que pudo solicitar apoyo, tanto de la empresa para la que trabaja, como de las autoridades, aunque este manifestó a los primeros respondientes que no necesitaba atención médica, paramédicos arribaron y lo valoraron para descartar alguna lesión interna que pudiera comprometer su vida, después el agraviado decidió quedarse en el lugar para hacerse cargo de los trámites y traslado de la pesada unidad y su contenido.
Durante varias horas, el tráfico en este tramo fue lento, personal particular y elementos de la Guardia Nacional de Caminos hicieron lo posible por despejar el paso de objetos peligrosos para rehabilitar de a poco el paso de otros vehículos, en este transitado tramo carretero, posteriormente fue necesaria la intervención de dos grúas para regresar el tráiler al camino y llevarlo a una pensión federal.