León, Gto./Lagos de Morenos, Jal.- A temprana hora de este lunes, se registró un lamentable accidente que dejó como saldo un trailero sin vida y a su acompañante lesionado de gravedad. El percance, provocó un gran congestionamiento vehicular por casi seis horas, en el tramo de la carretera León-Lagos de Moreno.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el kilómetro 19
El accidente ocurrió a las 04:40 horas de la mañana, en la carretera ya mencionada a la altura del kilómetro 19, frente a la zona de Ciudad Maderas, en dirección de la ciudad de León al municipio de Lagos de Moreno.
Aunque las autoridades no precisaron qué fue lo que ocasionó el percance, en el lugar de los hechos se mencionó que el tractocamión Kenworth blanco, que iba cargado con pacas de paja, se quedó sin frenos y cuando el operador se dio cuenta e intentó maniobrar, volcó sobre su costado derecho.
En el acto, decenas de pacas de paja quedaron regadas por cerca de 20 metros en ambos sentidos de la circulación por lo que el tráfico vial se vio severamente afectado.
También puedes leer: Pierden el control y vuelcan
Fallece el operador
El trailero fallecido, fue identificado como Ángel José de 30 años de edad, quien quedó entre el interior y el exterior del vehículo, junto a la puerta y boca abajo. El vestía un pantalón de mezclilla y una playera negra.
Su acompañante, resultó gravemente lesionado y fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, él se llama Hilario Guadalupe y tiene 24 años de edad.
Cierran carretera
Automovilistas que presenciaron el accidente, de inmediato hicieron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1, por lo que tanto los cuerpos de seguridad y emergencia de León y de Lagos de Moreno, se dirigieron al lugar.
Al ser territorio de Jalisco, fueron las autoridades de aquella entidad las que se hicieron cargo del percance. La carretera en dirección a Lagos, fue cerrada completamente a la circulación. Mientras que en el sentido de Lagos a León, fue habilitado de manera pausada un carril para que pudiera fluir el tránsito vehicular que se dirigía a los Altos.
El personal de la Guardia Nacional de la División Carreteras, así como sus compañeros del Ejército Méxicano, fueron los encargados de dar vialidad y resguardar la zona. Mientras se realizaban los peritajes correspondientes por parte de la Fiscalía de Jalisco, las pacas fueron abordadas a otro tractocamión.
Personal de Protección Civil y Aseo, retiraron los residuos de la paja. Al terminar las labores en el sitio, el cuerpo de Ángel fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar la necropsia de ley. Y el tráiler completamente dañado de la parte frontal fue remolcado en una grúa.
Fue casi seis horas después del percance, que la vialidad fue abierta nuevamente a la circulación de los automóviles.