San Francisco del Rincón, Gto.- El operador de una retroexcavadora que trabajaba sacando tierra en una obra en construcción en la comunidad San Cristóbal, volcó en la pesada unidad y se debate entre la vida y la muerte debido a la gravedad de las lesiones.
El accidente
Este hecho, ocurrió a las 04:10 horas de la mañana, cuando el maquinista de 52 años, laboraba sacando tierra y elaborando un hoyo, en un predio en construcción en la carretera León-Cuerámaro a la altura del kilómetro 12.5, frente a la trituradora.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Al estar trabajando, la pesada unidad, cayó volcó a otro hoyo que se encontraba en el lugar, en una profundidad de 10 metros. El conductor quedó atrapado en la cabina y sus compañeros pidieron apoyo a los números de emergencia.
Las lesiones
Los socorristas de Protección Civil y de Cruz Roja lo rescataron y le brindaron los primeros auxilios en el lugar, para posteriormente llevarlo a un hospital.
El hombre sufrió la amputación de su brazo derecho, una fractura en el cráneo y una abertura de 8 centímetros, a la altura de la oreja, fractura de pelvis y fractura de nariz, así como diferentes golpes en todo el cuerpo.