León, Gto.- Nueve integrantes de una familia, resultaron lesionados al sufrir una aparatosa volcadura en la camioneta en la que viajaban. El accidente ocurrió la noche del martes en la comunidad Esperanza de Alfaro.
A las once
El percance, fue reportado en punto de las once de la noche, sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad Nuevo Valle de Moreno.
Los afectados, son una familia vecina de la colonia Valle de San Bernardo y viajaban por el camino mencionado. En el lugar de los hechos, se informó que la camioneta tuvo una falla mecánica y eso fue lo que ocasionó el percance.
De acuerdo a la versión del conductor al circular por una de las curvas intentó poner los frenos, sin embargo, estos no le respondieron, por lo que perdió el control del volante y la camioneta salió del camino, dando varias vueltas hacia un barranco, hasta quedar sobre sus cuatro ruedas.
Salen proyectados
Mientras la camioneta volcaba, las personas que viajaban en la parte de la caja, salieron proyectados, sufriendo severas lesiones. Se trata de una Chevrolet Silverado de color gris.
A los números de 9-1-1, llegó el reporte en el que informaban sobre el accidente y varias personas lesionadas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar todos los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio.
Paramédicos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, así como oficiales de la Policía Municipal y efectivos del Ejército Mexicano, se movilizaron al lugar.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el lugar, se le brindaron los primeros auxilios a Ángel del Salvador, de 13 años y Brenda Nallely, de 13 años, ambos fueron trasladados al Hospital Pediátrico. Mientras que una jovencita identificada como Yaneli Monserrat, de 21 años, fue llevada al Hospital Comunitario de las Joyas. Su estado de salud, es reportado estable.
Otras seis personas también fueron atendidas en el lugar pero no requirieron traslado médico. Ellos son Verónica, de 45 años; Severino, de 46 años; Marco Antonio, de 21 años; José, de 43 años y Édgar Adrián, de 20 años, así como Antonio Isaac, de 1 año.