León Gto.- El cilindro de una pipa de gas LP quedó volcada en la autopista León - Salamanca, generando momentos de angustia a los conductores al paso y los cuerpos de emergencia, ya que se tenía el riesgo de que esta explotara.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con los reportes recibidos a la Central de Emergencias 911, fue cerca de las 7:00 de la mañana, en que el conductor de una pipa, al momento de estar en el kilómetro 23 + 655 de la autopista mencionada anteriormente, se le desprendió uno de los cilindros de su unidad, quedando este volcado muy cerca de la cinta asfáltica.
El conductor, al percatarse del peligro, decidió conducir con precaución en reversa hasta alejarse algunos metros, ya que se temía que el cilindro presentará fuga y posteriormente se generará una explosión.
Tras dichos reportes, fueron elementos de Bomberos y Protección Civil de Silao quienes atendieron el hecho, así como la Guardia Nacional, por algunas horas la vialidad fue cerrada de León a Salamanca, una vez que el gas salió para evitar riegos, se abrió el paso a la circulación de un carril cerca de las 9:30 de la mañana.
Luego de valorar que no hubo personas lesionadas, ni alguna situación de peligro, los elementos de emergencia resguardaron el lugar hasta la dispersión del gas en el ambiente y el retiro del cilindro. El conductor de la pesada unidad resultó ileso.
Es de mencionar que el conductor de la pipa de la empresa "Transnoel" aseguró que la unidad era 17 toneladas y se encontraba cargado al 80 por ciento de su capacidad.