Vuelca camioneta de transporte de personal en la Irapuato – Silao

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6:00 de la mañana de este jueves a la altura del parque industrial Castro del Río

El Sol de Irapuato

  · jueves 18 de julio de 2024

El accidente ocurrió en una de las horas con mayor tráfico en este tramo, la unidad quedó en una zona donde si bien no obstruyó por completo el paso / Fotos / El Sol de Irapuato

Seis personas resultaron lesionadas tras la volcadura de una camioneta de personal que llevaba a varias personas a una empresa automotriz, los hechos ocurrieron en la carretera Irapuato - Silao.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6:00 de la mañana de este jueves a la altura del parque industrial Castro del Río, a donde aparentemente llevaban a al menos 12 trabajadores hacia una empresa automotriz.
Lo que ocasionó el accidente fue una aparente falla mecánica, algunos señalaron que el transportista iba a velocidad considerable cuando trató de librar el impacto lateral de otra unidad, pero se le bloqueó la dirección por lo que no pudo regresar al carril y terminó volcándose.
Los trabajadores afectados resultaron afectados, unos más que otros, pero ellos mismos pudieron solicitar ayuda mediante los números de emergencia, incluso estos pudieron notificar a sus familiares del accidente en el que estuvieron involucrados.


En pocos minutos tras los sucedido empezaron a llegar al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para valorar a los lesionados, si bien todos presentaban algunas heridas o malestares, sólo seis de ellos requirieron ser trasladados a un centro médico en Irapuato, donde fueron reportados estables, dos de ellos están en observación por heridas de consideración.
El accidente ocurrió en una de las horas con mayor tráfico en este tramo, la unidad quedó en una zona donde si bien no obstruyó por completo el paso, si ocasionó tráfico, primero ante la llegada de varias ambulancias y patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y después de la Guardia Nacional de Caminos.
En el tramo, agentes señalizaron la zona hasta un kilómetro atrás para evitar que otro accidente ocurriera, también trataron de dar salida pronta a los demás automovilistas mientras se encargaban de los peritajes de tránsito correspondientes, los cuerpos de emergencia también apoyaron para cubrir derrames de combustible para evitar riesgos adicionales.
Después de alrededor de dos horas el tráfico fue normalizado pues la unidad afectada fue remolcada con una grúa a una pensión federal.