León, Gto.- Un camión torton que transportaba frascos de vidrio volcó en Santa Rosa Plan de Ayala; el conductor resultó ileso.
De acuerdo con lo informado por el chofer de la pesada unidad, de nombre Juan Rodrigo, a unos cuantos metros de la desviación hacía la comunidad el Ramillete hay un bordo y al pasar por este la llanta se ponchó lo que ocasionó que volcara.
“Iba rumbo a León, al pasar por el bordo se tronó la llanta y ocasionó que el camión se volcara, gracias a Dios tengo vida y todo quedó en susto y pérdida material”, comentó.
Elementos de Policía Municipal y Protección Civil acudieron para apoyar en el accidente vial, el conductor no necesito de revisión ni traslado a recibir atención médica ya que dijo no haber tenido lesiones ni golpes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al lugar del percance llegó una grúa para levantar y remolcar la pesada unidad ya que se ocasionó un caos vial al solo habilitarse un solo carril que fue usado en ambos sentidos; se desconoce si se llevará al corralón, en donde quedaría disposición de la autoridad competente en caso de que hubiera daños ocasionados en las vías de comunicación.
Hasta el momento se desconoce el monto de la pérdida económica que ocasionó este carretero.
Carretera en deplorable condiciones
Vecinos de la zona comentaron que el sitio antes señalado es frecuente que haya accidentes por las malas condiciones en las que se encuentra, sobre todo en época de lluvia que por los charcos es casi imposible percibir las condiciones en las que esta carretera.
“Regularmente hay accidentes en esta carretera como choques, se le ponchan llantas a los automovilistas porque hay hoyos en ciertas zonas, hasta el momento no hemos sabido que haya pérdidas humanas pero si es recurrente ver accidentes”, comentó un testigo del accidente.
Otro testigo mencionó que este acceso es muy transitado y por lo tanto piden a las autoridades competentes rehabilitar la carretera o que instalen señalética alertando que manejen con precaución para evitar futuros accidentes viales y prevenir decesos.