Silao, Gto.- Un camión de carga volcó en la carretera León - Silao, donde afortunadamente todo quedó en cuantiosos daños materiales, puesto que el conductor resultó ileso.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con los primeros reportes de lo ocurrido, el incidente se registró alrededor de las 5:20 de la tarde del lunes, cuando diversas llamadas de conductores al paso reportaban la volcadura de una pesada unidad, justo en el entronque de Romita.
En el lugar de los hechos se mencionó que el conductor provenía desde el municipio de Silao, tomó el retorno a la altura de puerta interior, para tomar la 45, entrar a la al Municipio de Romita, y a la entrada de la desviación hacia Romita, debido al peso de la carga, perdió el control del vehículo al dar la vuelta y terminó volcado.
Te puede interesar leer: Vuelca tráiler cargado de varillas en la Maxipista
Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y paramédicos, estos últimos brindaron los primeros auxilios al conductor, una vez que lo atendieron y confirmaron que no era necesario su traslado, se determinó que solo quedó en daños materiales.
En el lugar quedó el camión tipo torton de la empresa Cargo Service, el cual estaba cargado de tierra de coco, misma que comúnmente se utiliza para la siembra de arándanos; el vehículo se encontraba recostado sobre su lado izquierdo, dejando toda su carga en el espacio de acotamiento qué se encuentra en la “Y” del entronque.
El equipo de Cargo Service acudió al lugar y con la ayuda de maquinaria pesada y dos grúas, rescataron parte la carga, para posteriormente remolcar la pesada unidad y retirarla de lugar.
Debido a que el vehículo quedó en la “Y”, esto no provocó gran congestionamiento vehicular, debido a que la vialidad se encontraba libre en ambos sentidos.