León, Gto.- Dos personas sin vida y 15 más lesionadas, fue el saldo de una aparatosa volcadura de un camión de turismo, durante la noche de este miércoles, mientras viajaba en la Autopista Salamanca - León, a la altura del kilómetro 113 + 000, muy cerca de Irapuato.
Según información preliminar, el vehículo de la empresa "Roll & Beats", circulaba bajo la lluvia, alrededor de las 9:00 de la noche sobre la autopista mencionada con anterioridad, en dirección a León, sin embargo, al encontrarse justo en el kilómetro 113 + 000 presuntamente el conductor perdió el control de la unidad y terminó por impactarse con la valla de contención y posteriormente volcando.
Conductores al paso, que se percataron de lo ocurrido, rápidamente realizaron el reporte correspondiente a los números de emergencia 911, mientras esperaban la llegada de los cuerpos de emergencia, trataron de auxiliar a los pasajeros del autobús, que presuntamente tenía como destino la ciudad de León, Guanajuato.
Ya que estos, tras el fuerte impacto, salieron expulsados de la unidad, una vez que el techo del autobús quedará desprendido; por lo que algunos pasajeros quedaron sobre la cinta asfáltica.
Eran 32 pasajeros
Una vez que las autoridades y los paramédicos arribaron a la zona, comenzaron a atender a cada uno de los involucrados en el percance, desafortunadamente, se confirmó el fallecimiento de dos personas, aunque la identidad de estas no ha sido revelada.
Además, se revisaron a 30 pasajeros más, de los que pudo saberse que cinco se encontraban entre la vida y la muerte, mientras diez más fueron traslados en condiciones delicadas pero estables y 15 más fueron valorados en el lugar de los hechos y no presentaron lesiones de consideración.
Los 15 lesionados que requirieron traslado, fueron atendidos y llevados a bordo de ambulancias de Cruz Roja Mexicana a diferentes hospitales cercanos, donde actualmente se desconoce su estado de salud e identidad.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desvían el tráfico
Debido a que el percance bloqueó por completo la vialidad, el tránsito local fue desviado por la autopista Querétaro- Irapuato y caminos aledaños, esto mientras se realizaban las indagatorias por parte de la Fiscalía; posteriormente, los cuerpos de los fallecidos se levantaron y se trasladaron al anfiteatro, donde se les practicarán los estudios forenses correspondientes para determinar la causa de su muerte y lograr su identificación.