León, Gto.-Un auto volcó en el río del Tajo de Santa Ana, la noche de este sábado. El accidente dejó como saldo tres personas lesionadas aunque no fueron de gravedad.
El percance vial tuvo lugar alrededor de las ocho de la noche, en el Tajo de Santa Ana y el cruce con el bulevar Aeropuerto en la colonia San José El Alto.
Aparentemente el conductor perdió el control del volante y cayó al río. Según testigos el auto dio al menos dos vueltas y quedó en el fondo del tajo sobre su toldo.
Automovilistas que presenciaron el aparatoso percance de inmediato dieron aviso a los números de emergencia 9-1-1 solicitando ayuda y reportando el hecho.
De inmediato se generó una fuerte movilización por parte de la Policía Municipal, Policía Vial así como rescatistas de Bomberos y Protección Civil quienes llegaron al lugar para brindar la ayuda necesaria a los afectados.
Sin perder más tiempo, los rescatistas de Bomberos bajaron al Tajo y auxiliaron a los tripulantes para salir del vehículo, un Chevy color plateado el cual estaba totalmente volcado junto a un árbol y debajo del puente.
Afortunadamente tanto el conductor como sus dos acompañantes de quienes no fue proporcionada su identidad solo sufrieron lesiones leves y algunos raspones. Sin embargo, presentaron crisis nerviosa por el susto que pasaron.
Los Bomberos revisaron el lugar para que no hubiera alguna fuga de combustibles para evitar un incendio o un desastre mayor. Posteriormente una grúa llegó al lugar para retirar el auto, el cual fue declarado pérdida total.
Agentes de la Policía Vial fueron los encargados de atender el reporte. Cabe señalar que este Tajo, utilizado como acotamiento para ingresar o salir al bulevar Aeropuerto fue bloqueado momentáneamente mientras ingresaban los cuerpos de emergencia al lugar para atender a los lesionados.