León Gto.- Por al menos dos horas, la volcadura de una pipa de agua causó un caos vehicular en el bulevar Aeropuerto, en la colonia San Carlos La Roncha, esto durante la mañana de este lunes. Todo quedó sólo en daños materiales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue cerca de las 5:30 de la mañana en que conductores al paso alertaron a las autoridades y los cuerpos de emergencia sobre la volcadura de una pipa en la carretera Silao - León casi esquina con el bulevar La Herradura.
Tras dicho reporte, acudieron elementos de Policía Vial y paramédicos, estos revisaron al conductor el cual se identificó como Daniel ‘N’ de 30 años de edad y señalaron que no presentó golpes de consideración, por lo que no fue necesario su traslado.
A decir de la versión del conductor, este señaló a las autoridades en el lugar que perdió el control del camión de la marca Kenworth T-380, modelo 2013, por falta de frenos; por lo que al tratar de maniobrar para recuperar el control, este cayó sobre su costado derecho, bloqueando dos carriles de la vialidad.
Fue necesario verter hacia la vialidad el agua que la pipa transportaba, para poder liberar peso y posteriormente remolcar el vehículo, acción que generó por varias horas una alerta tanto a las autoridades en el lugar como a los conductores, ya que al tener la cinta asfáltica mojada, podría representar accidentes.
El congestionamiento vial cada vez crecía más, puesto que en tan solo unos minutos, las largas filas llegaron hasta el puente de Comanjilla, desde donde se recomendó a los conductores tomar vías alternas para evitar el tráfico de la zona.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, señaló que el bulevar quedó bloqueado parcialmente por al menos dos horas, esto mientras se realizaban las labores de remolque por parte de las grúas y la Policía Vial.
“Es un bulevar que hay que reconocer, está complicada la situación y más cuando hay algún tipo de choque, ya sea por alcance, o por falta de pericia de algún conductor, ahorita los compañeros de Policía Vial todavía están trabajando para ver cuál fue el tema de este accidente, ya está aperturado el bulevar, hace unas horas si se nos complicó, pero ya está abierto el bulevar”, aseguró.
También señaló que es común que se generen pequeños percances como choques por alcance luego de un accidente tan aparatoso, ya que los conductores bajan la velocidad y se distraen para observar las escenas y provocan esos choques por alcance.