Hace año y medio, fue inaugurado un clúster de departamentos denominado Torres de San Nicolás, ubicado entre el bulevar Delta y bulevar Juan Alonso de Torres. Lamentablemente, desde enero de este año, los vecinos no tienen alumbrado público y por ende se han vuelto blanco de la delincuencia de la zona.
“Se echan la bolita”
Fue a finales del año 2016 que la constructora “GARDI”, comenzó a entregar los 360 departamentos. Hasta el mes de diciembre, todo marchaba bien. Sin embargo fue a finales de diciembre del año pasado, cuando comenzaron los problemas, pues las lámparas de alumbrado público, tanto dentro como fuera del fraccionamiento, ya no funcionaron.
Por ello, los colonos comenzaron a buscar al ingeniero que era el responsable de la obra, quien les informó que la constructora, ya había entregado el fraccionamiento al municipio y que cualquier detalles, tendrían que arreglarlo los colonos con la autoridad.
Pero al acudir a Presidencia Municipal, los vecinos de Torres de San Nicolás, fueron informados que la constructora no ha liquidado el total de los pagos, por lo que al no estar cien por ciento regularizada, la colonia no puede tener alumbrado público.
Los robos
Mientras que la autoridad y la empresa se deslindan de la responsabilidad, los colonos son quienes han pagado los platos rotos, pues han sido víctimas del hampa en diversas ocasiones.
No solo les han quitado su bolsa, cartera o bicicleta a la afueras del fraccionamiento, sino que también, y debido a que el fraccionamiento está rodeado de grandes baldíos, los hampones se han metido a sus casas y los han dejado completamente sin nada.
Hasta las bombas de agua
Incluso, la mañana de este miércoles dos vecinos amanecieron con la novedad de que ya no tenían bombas de agua. Lo cual se suma a las ocho bombas que habían sido robadas anteriormente de uno de los edificios.
Son dos los departamentos que han sido saqueados por los ladrones, los han desvalijado por completo. Se llevaron apagadores, cables, ventanas, la tarja de la cocina, el lavabo del baño, las chapas de las puertas y hasta las tapas de las coladeras.
“Con diablitos”
Los primeros días en que se quedaron sin luz, personal de la constructora acudió al lugar y colocó unos diablitos para que tuvieran energía eléctrica en las lámparas de alumbrado.
Sin embargo, en una inspección que hizo la Comisión Federal de Electricidad en febrero, los quitó y sello las tomas de luz para que no los volvieran a instalar.
Hace unos meses, los amantes de lo ajeno, entraron a uno de los departamentos por el patio trasero, amarraron a la propietaria y todos los muebles, los sacaron por la parte de atrás, en medio del baldío, donde los esperaban sus cómplices con las cosas.
Con su dinero
Con dinero de su bolsa, algunos vecinos se han cooperado para comprar reflectores y alumbrar por las noches. Uno de ellos ya se lo llevaron los ladrones. El otro está en la entrada del clúster.
Además, han levantado las medias bardas que la empresa les dejo, pues por ahí, era más fácil que los delincuentes se metieran, pues median menos de dos metros, por lo que los afectados, hicieron cooperación para levantar las paredes, inclusive, también lo han hecho en un portón que se encuentra en la parte trasera del lugar.
Los vecinos de la colonia Torres de San Nicolás, exigen a la autoridad y a la constructora, que les instale el alumbrado público para evitar que se sigan viendo afectados.
Este clúster, cuenta con 10 cámaras y dos guardias de seguridad, sin embargo, de nada sirven cuando por las noches, se queda todo en penumbras.
Lee también: