León, Gto.- Un hombre abusó sexualmente de la hija de su pareja y las autoridades ministeriales lo detuvieron y lo llevaron ante un juzgado penal. El sujeto ha sido sentenciado a más de 20 años de cárcel por el delito de violación espuria y la menor recibe la atención necesaria.
El culpable fue identificado como Marco Antonio N, quien es padrastro de la menor de edad y que abusaba de ella sin que su pareja se diera cuenta, hasta que fue descubierto en los irreparables actos.
La madre de la afectada denunció los hechos ante las autoridades ministeriales quienes de inmediato dieron la atención necesaria e iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Posteriormente con orden de aprehensión capturaron a Marco Antonio y lo pusieron a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso.
En el desarrollo de la investigación se pudo comprobar su culpabilidad, por lo que se celebró la audiencia de juicio oral, en donde la Fiscalía de Guanajuato acreditó con datos de prueba el delito de violación espuria calificada contra.
Al conocer los elementos probatorios integrados en la carpeta de investigación por el Ministerio Público, el Juez dictó sentencia condenatoria de 20 años y 3 meses de prisión y la reparación del daño en favor de la parte ofendida.
Actualmente, la víctima cuenta con protección integral por parte de la Fiscalía General del Estado, en tanto el responsable ha sido sujeto a la aplicación de la ley penal.
Por seguridad y protección de la víctima y su familia, la identidad de la menor y su madre queda bajo reserva, así como su domicilio y la fecha en qué ocurrió el lamentable hecho.