León, Gto.- Juan Pedro “N”, Ezequiel “N” y Jaime Manuel “N” fueron vinculados a proceso penal por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, y actualmente se encuentran en la cárcel como medida cautelar, luego de ser acusados de privar de la libertad a una mujer el pasado 20 de septiembre del 2024.
Así lo dio a conocer la autoridad, esto luego de las diligencias realizadas y la recabación de elementos de prueba presentados en el presunto secuestro de una mujer en la colonia Cañada del Refugio.
Tras dichas pruebas, se determinó que los imputados subieron a la víctima a un vehículo y después circularon por diversas vialidades, esto con la finalidad de darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública a la altura de la comunidad Lagunillas.
En ese momento, los hombres se identificaron como: Jaime, de 35 años, procedente del estado de Durango; Juan, de 38 años, originario del estado de Jalisco y Ezequiel, de 42 años, también vecino del estado de Jalisco.
Con hermetismo sobre el caso y la poca información que han proporcionado las autoridades, se sabe que la víctima llegó minutos antes de las ocho de la mañana, para abrir su negocio, cuando los tres hombres armados llegaron en un auto.
Los agresores amagaron a la víctima con armas de fuego y la abordaron a su propio vehículo, donde dos de los sujetos se fueron con ella mientras que el otro hombre huyó en el auto en el que llegó con sus cómplices.
Afortunadamente, un ciudadano reportó de manera anónima los hechos a las autoridades a través de los números de emergencia 9-1-1 y dio la información sobre lo sucedido y los autos, por lo que de inmediato, oficiales de la Policía Municipal fueron alertados sobre el caso y se movilizaron.
En aquel momento se mencionó que se encontró una toalla húmeda de la cual se percibían olores químicos y un pomo de Panazeclox, una sustancia ansiolítica.
“La toalla era para dormirla. Se realizó el operativo en el que participaron al menos siete elementos, logrando la detención cuando ya iban rumbo a Lago”, dijo brevemente Jorge Guillen Rico, Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
SE ACREDITÓ LA PROBABLE RESPONSABILIDAD
El Agente del Ministerio Público acreditó ante el Juez la probable responsabilidad de los imputados, quienes fueron vinculados a proceso penal por el delito de privación de la libertad, manteniéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada en espera de su sentencia.