León, Gto.- En diciembre pasado, un joven de 30 años de edad, fue asesinado por su suegra en la comunidad Nuevo Valle de Moreno. A seis meses del crimen, la mujer ha sido vinculada a proceso penal por este homicidio.
Así ocurrió
Ese martes, pocos minutos antes de las ocho de la noche en la calle Morelos y la esquina con el camino a San Felipe, en la comunidad ya referida, se encontraba José Guadalupe, a las afueras de la casa de sus papás.
Personas allegadas al caso, informaron a este medio de comunicación que José Guadalupe de 30 años de edad y su esposa Fernanda, tuvieron una discusión y ella, fue a contarle lo sucedido a su mamá.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Lo apuñala por la espalda
Testigos señalaron, que momentos después, la suegra de José, identificada como Martha, llegó y lo hirió en siete ocasiones con un picahielo, causándole la muerte al perforarle los pulmones.
La mujer huyó del lugar y en complicada con sus familiares, pudo escapar, mientras que la familia del joven llamó a los números de emergencia, pero lamentablemente cuando la ayuda llegó José Guadalupe había fallecido.
Detenida el viernes
Pobladores de la comunidad, informaron que un grupo táctico de la Policía Ministerial, llegó la mañana del viernes, alrededor de las seis horas a la casa de Martha, en donde ella y su esposo fueron detenidos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La mujer fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado este domingo 6 de junio, mientras que su esposo fue presentado en calidad de cómplice. Esta información, no ha sido revelada de manera oficial por las autoridades.
Personas allegadas al caso, indicaron que las discusiones de José Guadalupe y su esposa, quienes tenían un hijo, eran porque a ella le gustaba salir a los bailes y a las peleas de gallos, lo cual no le parecía a su marido, quién se ganaba la vida haciendo ladrillo.
Esa noche, según los testigos, la pareja peleó en la casa de Martha. Ella corrió a su yerno y momentos después fue a matarlo a la casa de sus papás. Debido a la lejanía del lugar, el cuerpo del joven estuvo siete horas en el sitio, a la espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado.
En redes sociales, estuvo circulando la fotografía de la mujer, para dar con su paradero luego de que se dio a la fuga, sin embargo, fue hasta este viernes que fue capturada.