León, Gto.- La madrugada del 2 de enero de este año, un accidente vial en el que murieron cinco jóvenes, conmocionó a la sociedad leonesa. Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ha informado que el hombre que conducía el auto, ha sido vinculado a proceso por su presunta culpabilidad en el hecho, bajo los cargos de homicidio culposo.
La autoridad ministerial informó que el joven de 25 años identificado como Juan Antonio N, conducía a exceso de velocidad el Volkswagen Jetta color negro y fue detenido y llevado ante los Juzgados de Oralidad Penal, en donde se le formuló imputación y se solicitó su vinculación a proceso penal, una vez que el imputado manifestó su abstención de declarar.
LAS VÍCTIMAS
Juan Antonio “N”, es presunto responsable de la muerte de Silvia Paola, Martha Elena, Andrea del Carmen, Angélica Andrea y Joel Oswaldo por una acción negligente al conducir un vehículo de motor.
Esa vez, el imputado conducía el vehículo Volkswagen, color negro con placas para el estado de Guanajuato por el bulevar Miguel Cervantes Saavedra, en la colonia Lomas de Arbide.
PIERDE EL CONTROL Y VUELCA
En el auto tipo Jetta de color negro, viajaba seis personas, en dirección de Ferrocarriles Nacionales a Mariano Escobedo, cuando el conductor del auto perdió el control del volante, atravesó la malla ciclónica de una escuela, dio varias vueltas y terminó impactandose contra la barda de un restaurante de comida mexicana ubicada en el lugar. Tras el choque, el auto provocó un boquete en la barda del negocio.
En el impacto, los pasajeros quedaron prensados y atrapados al interior del vehículo. Solo el conductor sobrevivió al percance.
Automovilistas y empleados de una estación de gasolina ubicada en la zona, que se percataron del accidente, de inmediato reportaron el hecho a las autoridades. Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar y confirmaron el deceso de las cinco víctimas.
Juan Antonio, quedó lesionado y fue llevado a un hospital, pero las autoridades mantuvieron custodia para iniciar la investigación en su contra, por su responsabilidad en el hecho.
Antes de concluir el término constitucional, el Juzgador resolvió la situación jurídica del imputado con la vinculación a proceso penal, al clasificar el delito como homicidio culposo, en los mismos términos que se concedió la orden de aprehensión y permanecerá en prisión preventiva, durante el tiempo que dure la investigación complementaria.