León, Gto.- Uno de los dos hombres que fueron detenidos, por asesinar a golpes a un joven irapuatense al interior de un anexo, ya fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio. La situación legal del segundo sujeto, no fue revelada por las autoridades ministeriales.
El imputado es Juan Pablo de 22 años, a quien se le atribuye el homicidio de Byron de 26 años de edad, vecino de la colonia Barrio Nuevo en Irapuato y quien tenía tres días de haber ingresado al anexo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Así ocurrió
Byron era empleado de una tienda de abarrotes y semanas antes, comenzó con su adicción a las drogas. Al darse cuenta, sus familiares decidieron ingresarlo a un centro de rehabilitación.
Sin embargo, tenían desconfianza de internarlo en Irapuato, debido a las masacres que se han registrado en este tipo de lugares, por lo que creyeron más seguro trasladarlo a León.
El martes 8 de junio, el joven llegó a la ciudad zapatera, pero fue llevado a una casa ubicada en la calle Ladrilleras del Refugio, donde se desintoxicaría y después sería llevado al anexo, para comenzar su tratamiento.
Con un tubo
Sin embargo, el jueves se registró una riña en la que Juan Pablo y otro hombre identificado como Luis Fernando, golpearon con un tubo a Byron y a Ignacio, este último de 70 años. El primero murió de un politraumatismo y el segundo resultó lesionado.
Un día después, la Policía ingresó al lugar, luego de que fueron alertados por la hermana de Byron y al ingresar encontraron la escena. Los preventivos detuvieron ahí a los dos presuntos responsables.
Sin embargo, diez días después, la Fiscalía General del Estado, solo ha informado la vinculación a proceso de Juan Pablo, quien fue vinculado por el proceso de homicidio simple, sin embargo, no se dio a conocer la situación legal de Luis.