León, Gto.- Un hombre conocido como “El Quinientos” perdió los estribos y al calor de una discusión sacó un arma de fuego y le disparó a su hermana menor, arrebatándole la vida en su domicilio.
El inculpado de 29 años de edad fue detenido en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y ahora enfrenta cargos en la cárcel al ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Los hechos
Transcurría la noche del 20 de junio del presente año, cuando aproximadamente a la 01:00 horas de la madrugada, una llamada de emergencia movilizó al personal de primeros auxilios y con sirenas de emergencia se abrieron paso hasta llegar a la calle Jazmín, en la colonia San Juan de Abajo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el interior de un domicilio, los paramédicos encontraron atónitos a los presentes, quienes contemplaban el cuerpo de una persona del sexo femenino, sin vida, con heridas de bala que le provocaron la muerte. Los socorristas no detectaron signos de vida en el cuerpo, por lo que dieron paso a elementos de la Unidad de Homicidios quienes iniciaron su función, la investigación.
En la recreación de los hechos se pudo establecer de acuerdo a los indicios recabados y testimonios obtenidos, que aproximadamente entre las 00:30 y 01:00 horas, la víctima, identificada como Sofía Guadalupe, contaba con 24 años de edad, tuvo una discusión en su domicilio con su hermano mayor, derivado de un problema suscitado momentos antes, en una convivencia.
La discusión subió de nivel hasta que la ofendida le lanzó una bofetada, seguido de un golpe con el palo de una escoba, esto detonó la conducta criminal de “El Quinientos”, quien sacó un arma de fuego que traía consigo y la accionó en contra de su propia hermana, causándole la muerte ahí mismo; después del crimen, el agresor huyó.
Lo ubicaron y atraparon
Fue cuestión de tiempo para que las labores ministeriales en campo y los informes de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal arrojaran datos precisos que permitieron dar con el paradero del presunto responsable, por quien se solicitó una orden de aprehensión por el feminicidio de Sofía Guadalupe.
Agentes de Investigación Criminal detuvieron al hombre y en audiencia el Ministerio Público presentó los elementos suficientes para sustentar la imputación por el delito de feminicidio, el acusado en respuesta se negó a declarar y optó porque fuera en la misma audiencia donde se resolviera su situación legal.
Ante ello, el Juez analizó desde su posición imparcial y resolvió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal, por lo cual se encuentra en prisión, de manera cautelar, durante todo el tiempo que dura el proceso, con un lapso de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.