Silao, Gto.- Dos hombres que despojaron a un hombre de su camioneta violentamente en el municipio de Irapuato, fueron vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado, luego de ser detenidos en el municipio de Silao, tras una persecución.
Los inculpados son Julio Enrique y Juan Luis de 41 años de edad, quienes intentaron huir luego de abandonar el vehículo en un centro comercial, pero fueron detenidos por la Policía Municipal de Silao. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Guanajuato quien logró que fueran vinculados a proceso penal
EL SÁBADO
El pasado 27 de enero por la mañana, una unidad de policía municipal Silao, realizaba su recorrido de prevención y vigilancia a un costado de la colonia Los Ángeles, cuando fueron alertados que un vehículo con dos sujetos a bordo se dirigía velozmente a Silao, la unidad había sido robada con violencia en Irapuato.
Los acusados, llegaron a Silao perseguidos por una unidad policial y los propios propietarios del vehículo hurtado, éstos a través de geolocalización.
CHOCAN E INTENTA HUIR
En un intento por perder a los policías, los sujetos decidieron ingresar al estacionamiento de una tienda departamental en avenida prolongación cinco de mayo pero se impactaron contra la base de concreto de uno de los postes del alumbrado público.
Abandonan precipitadamente el vehículo robado y uno de ellos, corre hacia avenida La Joya con dirección a 5 de mayo, pero es alcanzado por los elementos de policía y detenido cerca de un contenedor de basura.
Este sujeto se identificó como Juan Luis “N”, de 41 años y era quien conducía la unidad robada.
TAMBIÉN ROBÓ UNA BICICLETA
El segundo sujeto, cruzó la avenida 5 de mayo y al ver a un ciclista, lo despojó de su bicicleta, mientras lo seguían las unidades de policía: El tipo se da a la fuga sin hacer caso de las advertencias oficiales; pero fue detenido y se identificó como Julio Enrique “N”, de 37 años.
Los inculpados fueron vinculados a proceso penal como presuntos responsables del delito de robo calificado e impuestos de medida cautelar de prisión preventiva justificada.