Dos de los tres hombres detenidos el lunes 19 de noviembre, al ser inculpados en el robo a una tienda de ropa en el Centro Comercial Altacia, fueron vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado.
El tercero de ellos, identificado como Sergio, recobró su libertad, aunque el Ministerio Público, no informó los detalles del resolutivo de la audiencia.
El robo
La noche del domingo 18 de noviembre, un hombre identificado como José de Jesús de 35 años, ingresó a la tienda H&M y amagó con un arma de fuego a una de las empleadas, exigiendo que le entregara el dinero en efectivo.
Posteriormente, huyó corriendo del lugar, con la cantidad de 1 millón 400 mil pesos, pero fue detenido por elementos de la Policía en las inmediaciones de la plaza comercial.
Ahí, declaró a los oficiales que había actuado en complicidad con dos empleados de la tienda de ropa, identificados como Yahir y Sergio, gerente y guardia de seguridad respectivamente.
Ante el juez
Al ser llevados ante el Juez, Yair y José fueron vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado, otorgando tres meses como plazo para el cierre de investigación complementaria e imponiendo como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa.